Japón, cultura por doquier

Japón es una nación insular del océano Pacífico con densas ciudades, palacios imperiales, parques nacionales montañosos y miles de santuarios y templos. El tren bala Shinkansen conecta las islas principales de Kyushu, Honshu (con Tokio y el memorial del bombardeo atómico en Hiroshima) y Hokkaido (famosa por el esquí). Tokio, la capital, es famosa por sus rascacielos, el comercio y la cultura pop. La cultura japonesa ha evolucionado de manera considerable en los últimos años, desde el país original de la cultura Jōmon a su cultura contemporánea, que combina las influencias de Asia, Europa y Estados Unidos. Las artes tradicionales incluyen la artesanía (ikebana, origami, ukiyo-e, muñecos, lacas, alfarería), actuaciones (bunraku, Kabuki, Noh, rakugo), tradiciones (ceremonia del té, Budō, la arquitectura, los jardines, las espadas) y cocina.

Riviera Maya

La Riviera Maya​ es una zona turística de México, situada en la costa del mar Caribe, en el estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral, desde la localidad de Isla Blanca al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 140 km de longitud. Se localiza en la parte oriental de la península de Yucatán. Consiste en la entidad federativa más joven de todo el país, pues alcanzó la jerarquía de estado apenas en 1974.
Este sitio destaca por sus hermosas playas, frondosos bosques, asombrosa fauna y innumerables actividades que se pueden hacer en esta isla paradisíaca. A pesar de todo, al tratarse de algo exclusivo en el mundo, los precios ascienden a niveles escandalosos, por lo que no es algo hecho para todo aquel que quiera.  

Berlín

Durante todo el año podrás visitar lugares de interés y museos, así como ver espectáculos de todo tipo: en primavera, destacan los fuegos de Pascua; en verano, los paseos en barco y las barbacoas en el parque; en otoño, las fiestas de luces; y en invierno, los mercados navideños y centros de bienestar. Siempre vale la pena viajar a Berlín; te lo aseguro. Porque siempre hay algo que hacer en Berlín; cada día se celebran numerosos eventos. Si le sumas una historia apasionante que marco el curso de la guerra más grande sucedida hasta la fecha y una gastronomía impecable, da como resultado uno de los mejores destinos del mundo.

Tokio

Tokio, la ajetreada capital de Japón, mezcla lo ultramoderno y lo tradicional, desde los rascacielos iluminados con neones hasta los templos históricos. El opulento santuario Shinto Meiji es conocido por su puerta altísima y los bosques circundantes. El Palacio Imperial se ubica en medio de grandes jardines públicos. Los distintos museos de la ciudad ofrecen exhibiciones que van desde el arte clásico (en el Museo Nacional de Tokio) hasta un teatro kabuki reconstruido (en el Museo Edo-Tokyo). Sin embargo, la vida en Tokio es bastante cara.

La mayor parte de la población de Tokio es budista. Centenares de templos budistas pueblan la provincia, aunque muchos de los habitantes de Tokio van a estos templos solo en ceremonias muy especiales como bodas y funerales, y prefieren practicar sus actos religiosos en casa. Muchas de las residencias están amuebladas al estilo japonés, aunque otras siguen un patrón más occidental. La mayor parte de la gente usa vestimentas occidentales en su vida cotidiana. Algunas personas más ancianas ,especialmente mujeres, usan el kimono, una ropa tradicional japonesa. Los vestidos tradicionales japoneses solo se usan, generalmente, en días o eventos especiales.
Un detalle curioso es que la mayoría de Kanto (la 1º región del juego de Pokemon) está inspirada en la capital japonesa.

Minas de sal de Wieliczka

Es una de las minas de sal activas más antiguas del mundo, situada en Cracovia. Incluyen un recorrido turístico de 3,5 kilómetros (que corresponde a menos de un 1% del total) que contiene estatuas de personajes míticos e históricos, esculpidas en la roca de sal por los mineros. Incluso los cristales de los candelabros están hechos de sal. También hay cámaras y capillas excavadas en la sal, un lago subterráneo y exposiciones que ilustran la historia de la minería de la sal. Recibe unos 800.000 visitantes al año. Es patrimonio de la humanidad.

Estatua de rey polaco

Los Estados Unidos de Ámerica

Probablemente, si le dedicáramos el blog entero a EE. UU. necesitaríamos tropecientas de entradas y nos estaríamos quedando cortos. Esto se debe a que es el 4º país más grande del mundo, con 9.160.000 km². Y está claro que en tanta extensión de terreno no solo hay McDonald´s y puestos de perritos (que los hay), sino que también existen cientos de miles de sitios con interés turístico de los cuales iré comentando a lo largo del blog.

Desde el moderno norte hasta las sureñas ciudades rancheras, este país está cubierto de carisma por doquier. Sin embargo hay zonas de turismo peligrosas debido a la legalidad de las armas y otro inconveniente es la pésima gastronomía caracterizada por robos de otras culturas y comida basura. De todas formas, esto no va a impedir el disfrute de esta región del planeta. Para comida típica de estados unidos os recomiendo este blog.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar